.    Vértice Multimedia xSMS.es
Código de usuarioContraseña
ZONA:
Servicios SMS

SMS PROMOCIONAL

El servicio básico de “SMS Promocional”, le permitirá -por un coste muy inferior a cualquier otra acción de Marketing Promocional-, el envío selectivo de mensajes promocionales cortos por “sms”.

El número de mensajes que puede llegar a enviar con la comunicación de su promoción comercial, solamente queda limitado por la capacidad de receptores dados “voluntariamente” de alta en nuestra base de datos.

Añadidamente..., y de la base de datos anteriormente mencionada, aún se puede hacer otra selección, delimitando y seleccionando el perfil concreto del receptor más adecuado y que mejor responde a nuestros objetivos.

Todo ello permite asegurar un  impacto de campaña de un 100% ya que los receptores de los mensajes están especialmente predispuestos a recibirlos.

[ANÁLISIS - La prensa dice ...]

Así como prácticamente todos los ciudadanos ven la televisión, igualmente casi todas las personas disponen de teléfono móvil. Esta nueva realidad no puede ser ignorada por las estrategias de marketing y publicidad, tanto más cuanto que la promoción comercial vía teléfono móvil tiene un coste de inversión mucho más asumible que la que se viene realizando por televisión.

Efectivamente, el bajo coste de la acciones de marketing móvil hacen que este canal sea accesible no sólo a grandes compañías sino también a pequeñas y medianas empresas con presupuestos más reducidos. Además, este canal puede generar ingresos adicionales que pueden contribuir a financiar las campañas promocionales.

Así, tiendas de ropa, panaderías, discotecas, bares, talleres de reparación de coches, agencias de viajes, son algunos de los negocios que ya han incorporado esta clase de iniciativas a su estrategia comercial.

Las perspectivas son inmejorables. Un reciente estudio señala que más de cinco millones de personas acceden a servicios de móvil en España. Dentro de los servicios se distinguen dos categorías: contenidos gratuitos (vía de localización de clientes, creación de bases de datos o estimulación al consumo) y de pago (descarga de tonos, fondos y juegos con coste adicional).

Según los expertos, en cualquiera de los casos la respuesta directa y la inmediatez son algunos de los puntos fuertes del canal de teléfono móvil, a los que hay que añadir la mensurabilidad, ya que permite conocer exactamente la tasa de retorno. Otros estudios señalan que las acciones de marketing móvil alcanzan un nivel de respuesta directa mínima del cinco por ciento, con una media del 20 por ciento. El 48 por ciento de respuestas se logra con SMS y el 26 por ciento en Internet. En definitiva, según diversas estimaciones, el índice de respuesta generado por una acción de marketing móvil puede multiplicar hasta por 15 la tasa conseguida a través de otras acciones tradicionales de marketing directo.

Pero ¿cuáles son las acciones promocionales que pueden desarrollarse por esta vía y cómo funcionan? En un reciente artículo de la revista El Publicista, explican los distintos formatos que con mayor profusión se emplean actualmente:


-Promoción SMS (Push).
Consiste en el envío de un SMS a un público objetivo por iniciativa de la empresa. El usuario puede: responder al SMS con otro, llamar a un número de teléfono, buscar una promoción on-pack, visitar un sitio web o, en fin, canjear un cupón descuento en el establecimiento. Para realizar una acción SMS Push es necesario contar con una base de datos de Permission Marketing, ya que de otra forma podría incurrirse en spam.

-Alertas SMS (Pull).
El usuario solicita a través de un SMS recibir periódicamente información en su móvil. La información puede consistir en promociones de la empresa o bien en información de valor añadido sobre un determinado tema de interés del usuario. El desarrollo o la licencia del contenido a enviar al usuario puede tener un coste adicional para la empresa, aunque, puesto que el usuario percibe un alto valor añadido en la alertas, puede pagar por cada alerta recibida. Además, las acciones basadas en alertas SMS permiten construir bases de datos para lanzar posteriores campañas SMS Push.

-Consursos/sorteos SMS (Pull).
El usuario tiene conocimiento de un concurso/sorteo a través de otro canal y para participar envía un SMS. Los canales primarios pueden ser radio, televisión, prensa, Internet, soportes on-pack, etc. Estas acciones tienen tasas altas de respuestas y encajan muy bien en el marco de una campaña multicanal. Por otro lado, el SMS enviado por la empresa para confirmar su participación al usuario puede ser aprovechado para comunicar otras promociones.

-Descargas (Pull).
El usuario tiene conocimiento de la posibilidad de descargarse un contenido a través de otro canal y para solicitarlo envía un SMS. Los canales primarios pueden ser, como en el caso anterior, radio, televisión, prensa, Internet, soportes on-pack, etc. El usuario recibirá un SMS de vuelta con una dirección WAP a la que deberá conectarse para descargarse su contenido.

Al margen de cuál sea la acción o acciones que mejor se adapten a la estrategia y características del negocio o la empresa, los expertos recomiendan observar tres cuestiones en el marketing móvil:


-Si la empresa no dispone de una base de datos propia de números móviles este es un buen momento para empezar a construirla. Cuando se trata de acumular registros para posteriores campañas Push, el camino más fácil es realizar promociones Pull y darlas a conocer desde los soportes habitualmente utilizados por la empresa. De esta forma, mientras obtiene el consentimiento de sus consumidores podrá acelerar su curva de aprendizaje en marketing móvil. Es más, gracias a las acciones Pull se podrá costear en parte las primeras tomas de contacto en la explotación del teléfono móvil como canal de marketing y comunicación.

-Al realizar una planificación integral de medios, siempre hay que plantearse la idoneidad de cada uno de ellos para la campaña en concreto. No se trata de realizar campañas multicanal sin ton ni son, sino de buscar la combinación de medios más óptima, identificando las sinergias potenciales.

-Los anunciantes y agencias que no conozcan el medio no tienen por qué renunciar al marketing móvil. Las empresas de telecomunicaciones especializadas en SMS y las grandes plataformas multimedia tienen la experiencia, la tecnología y el know-how necesarios para asesorar, diseñar y producir una campaña de marketing en todas sus etapas.

[Fuente: e-directivos]

PorSms.info
E-mail: clientes@porsms.es

 
 
Información General y Copyright, PorSMS.info™ ©Vértice Multimedia, SL. 2006 · CIF: B80776891
Ingeniero Torres Quevedo, 16-2ºA · 28022 MADRID (Spain)
Tel.(+34) 91 4460159 · Fax.(+34) 91 4488819 · email Contactar por email