.    Vértice Multimedia xSMS.es
Código de usuarioContraseña
Servicios SMS
 
Comprar Msgs

NOTICIAS

La sección de noticias tiene como objeto tenerte informado en tiempo real de todos aquellos detalles y novedades referentes al servicio “PorSMS.info” en particular, y al envío de mensajes cortos SMS  en general.

Su misión es mantenerte actualizado para mejorar la utilidad de nuestros servicios y herramientas.

 

13/11/06
MARKETINGDIRECTO.COM

LOS ESPAÑOLES, LOS QUE MÁS SMS RESPUESTA ENVÍAN

Según el estudio internacional realizado por M:Metrics, 36,5 millones de personas han utilizado el SMS como medio de respuesta a un anuncio, un 29,1% de los usuarios de móvil. De los cinco países en los que se ha realizado el estudio, España es el país en el que más éxito tiene este medio de respuesta, con un 29,1% de los usuarios de móvil, seguido de Reino Unido (18,5%), Francia (10,1%), los Estados Unidos (7%) y Alemania (3,4%).

El principal motor que está potenciando el SMS como medio de respuesta son los concursos y los programas televisivos. 18 millones de usuarios de móvil afirman haber enviado SMS a programas de televisión en los cinco países en los que se ha realizado el estudio. España vuelve a contar con la tasa más alta de participación, con un 17,8%, seguida de Reino Unido (10,6%).

Por otro lado, un 66,8% de los usuarios de móvil españoles ha recibido un anuncio vía SMS, seguidos de Francia (50,1%), Reino Unido (36,8%), Alemania (29,6%) y Estados Unidos (12,8%). En la mayoría de los casos se trata de anuncios enviados por las propias operadoras de telefonía móvil.

Estas cifras se valoran de forma muy positiva en M:Metrics. Mario Cohen, director de atención al cliente de M:Metrics Spain ha declarado a MarketingDirecto que el mercado del marketing móvil "se presenta con un crecimiento alto para los tres próximos años, ya que las empresas entienden que el canal móvil tiene ciertas ventajas respecto a otros medios y cuenta cada vez más en las estrategias comerciales, de comunicación y promoción de las empresas y del mercado del entretenimiento/ocio". Los hechos: "muchas empresas y agencias empiezan a contar en su plantilla con alguien con conocimientos de movilidad que pueda ayudarles a desarrollar la estrategia movil".

"Se trata de cifras similares a las que se experimentaron con el email a mediados de los años 90, cuando comenzó a emplearse el medio online como canal publicitario", estima Hill Hodgman, director ejecutivo de M:Metrics Worldwide. "La adopción del SMS como medio de respuesta por parte de las grandes marcas y las jugosas tasas de respuesta por parte de los consumidores denotan dos tendencias importantes: el móvil arranca como medio publicitario y la convergencia de medios es una realidad".

Uso de contenidos y aplicaciones
El principal uso que dan los españoles a su teléfono móvil (sin tener en cuenta las llamadas) es el envío de SMS, con un 83,3% de los usuarios empleando este medio, y el mensaje con imagen (28,4%). Mucho más minoritaria es la consulta del email personal (9,2%), la descarga de tonos de llamada (9,1%), la búsqueda de noticias e información (7,1%), la consulta del email de trabajo (5,2%), la descarga de juegos para el móvil (4,8%) o la descarga de fondos de escritorio y salvapantallas (3,5%).
 

 

06/07/06
LAS PROVINCIAS.ES

LOS SMS GANAN LA BATALLA A INTERNET

Un estudio sobre comunicación muestra que la mayoría de los jóvenes prefiere el teléfono móvil a otros medios para relacionarse.

En contra del mito que asegura que los jóvenes son las puntas de lanza a la hora de usar las nuevas tecnologías, un reciente estudio viene a contradecir tal afirmación. De hecho, la mayoría de los jóvenes españoles utiliza masivamente el teléfono móvil, pero en cambio se aleja de Internet y de sus servicios. Esto es lo que se deduce de la investigación Jóvenes y cultura messenger. Tecnología de la información y la comunicación en la sociedad interactiva , elaborada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, el Instituto de la Juventud y la Obra Social de Caja Madrid.

Según dicho informe, el móvil gana adeptos entre la gente joven. Ellos lo prefieren porque posibilita una conexión continua y porque los SMS son el medio de comunicación más barato y desinhibido para quedar y comunicarse con los amigos. En la otra parte de la pugna tecnológica, la juventud estima que Internet es útil para el trabajo, el estudio, el ocio y las relaciones personales.

El estudio confirma que los foros y chats están en declive y que el uso de la mensajería instantánea sube de forma imparable, pues permite una comunicación continua, prolongada y económica. Asimismo, hace posible elegir con quien hablar. Por ello, frente a los chats , que exigen una búsqueda activa, el messenger permite estar “pasivamente disponible” y de manera segura.

El messenger suele utilizarse en el hogar familiar y de manera algo “infantilizada”, con abreviaturas, onomatopeyas, símbolos, etc. Los jóvenes buscan para conectarse un espacio propio, aislado, que les ofrece multitud de posibilidades pero donde se corre el riesgo de aislamiento, relata el informe.

Diferencias entre padres e hijos
Según este estudio, las nuevas tecnologías ocultan las desigualdades y, además, producen importantes brechas generacionales y educativas. Abren una grieta entre los adolescentes y sus padres, lo cual tiende a perpetuar el mito de que las novedades son sólo para los jóvenes.

En la actualidad, incluso se detectan brechas generacionales entre los mismos jóvenes, ya que hay quienes a pesar de tener acceso no se sienten atraídos por conocer los nuevos métodos de comunicación. Para los autores del estudio, “quien no está en Internet, no tiene móvil y no maneja las nuevas tecnologías, pasará a engrosar la lista de los que pierden oportunidades, tanto laborales como de relaciones sociales”.

 

25/05/06
MARKETING DIRECTO.COM

LOS CÓDIGOS DE BARRAS EN 2D DINAMIZARÁN EL MARKETING MÓVIL

La tecnología móvil sigue evolucionando. Lo último son los códigos de barras en dos dimensiones. En Japón ya son todo un éxito, mientras que en España se lanzarán terminando el verano de la mano de Telefónica Móviles. Los códigos son leídos por los móviles y activan múltiples servicios, como la compra de un billete de autobús, entradas al cine o acceder a una promoción.

Los códigos de barra de dos dimensiones (2D) pueden estar en cualquier tipo de producto, siendo capaces de almacenar mucha más información que los códigos de barra tradicionales. Esta tecnología abre dos nuevas posibilidades. La primera de ellas es poder llevar en el móvil entradas virtuales a cualquier cine o espectáculo. Y por otro, que el móvil escanee estos códigos impresos en distintos soportes, como revistas, y acceda a concursos y promociones.

La operadora ya tiene en marcha experiencias piloto en empresas como la de transporte público de Málaga y con una empresa dedicada a la venta de entradas. Tan sólo se requiere un móvil que cuente con cámara y una aplicación específica que por el momento podrá descargarse de Internet. David Freire, gerente de Comercio Móvil de Telefónica Móviles España, aseguró que estos cupones serán una herramienta que dinamizará el marketing móvil. Por ello prevé que los principales demandantes del servicio sean las agencias de publicidad y medios de comunicación.

En Japón se cuenta también con otra nueva tecnología de proximidad denominada Near Field Communication (NFC), que permite tener en el móvil diferentes tarjetas de contacto que permitan la entrada a empresas, parkings, hoteles, autobuses o incluso sacar dinero. En Japón ya se comercializa con el nombre de Felica, pero su comercialización en España no se espera próximamente, ya que requiere de fuertes inversiones en lectores especiales por parte de las empresas.

 

25/05/06
MARKETING DIRECTO.COM

VODAFONE, ACUSADA DE PLAGIAR "LA VIDA ES MÓVIL"

Ha iniciado la fase de interrogatorio en el juzgado de Alcobendas durante el cual se interrogarán a diferentes personas, entre ellos, tres directivos de Vodafone en calidad de imputados por un presunto delito de plagio. El demandante es Javier Villar, autor de una idea para ser desarrollada como un programa de televisión, la cual inscribió en el Registro de la Propiedad Intelectual con el título La vida es móvil en junio de 2002.

Otros de los demandados son el presidente y el consejero delegado de la agencia SCPF, responsable de la campaña que dio a conocer el eslogan que se ha convertido en uno de los principales eslóganes corporativos. De hecho, la revista Control, asegura que el eslogan es la clave en la actual imagen de la empresa.

La versión del querellante es que tras haber creado y registrado la idea, en enero de 2003 entregó varios ejemplares a agencias y distintos departamentos de imagen de empresas móviles para su posible comercialización. Unos meses después, el octubre de ese año, Vodafone lanza una ambiciosa campaña con el eslogan como bandera. Villar asegura haber contactado con Vodafone en 2004 para llegar a un acuerdo amistoso, pero que no recibió respuesta, por eso ahora pide una indemnización de cuatro millones de euros.

Un portavoz de la compañía aseguró que la querella carece de fundamento, pero que prefieren no pronunciarse y que respetarán al máximo las decisiones de los jueces. Alma Miller, directora de Imagen de Vodafone España, ha sido la primera en declarar, y aseguró que la idea del eslogan fue de la agencia de publicidad.

 

25/05/06
MARKETING DIRECTO.COM

EL TELÉFONO MÓVIL FAVORECE UNA PUBLICIDAD MÁS PERSONAL

Ha iniciado la fase de interrogatorio en el juzgado de Alcobendas durante el cual se interrogarán a diferentes personas, entre ellos, tres directivos de Vodafone en ca

La publicidad ya está llegando a los usuarios por decisión de ellos mismos gracias a los móviles. La publicidad también marca tendencias, y las nuevas tecnologías han potenciado el uso de la tecnología inalámbrica bluetooth –presente ya en muchos móviles-, en muchas campañas, que son utilizadas por las empresas para ofrecer un valor extra los clientes, según publica Cinco Días.

La mayor ventaja de este servicio es su sencillísimo procedimiento. Si el consumidor cuenta con esta tecnología y la activa al pasar por donde está instalado el servidor de bluetooth, casi al instante recibe una invitación de la marca en cuestión. Tras aceptar, se le descarga un contenido especial para móviles de esa marca.

Por supuesto, el hecho de que sea completamente gratis al no haber operadores telefónicos intermediarios, también ayuda. Si al consumidor le gusta, se lo enviará a otros, por lo que este tipo de acciones tienen un efecto viral. "Los usuarios se distribuyen la publicidad, consiguiendo mejorar el impacto final", según David Fried, de la agencia de publicidad /i/vista, responsables de la primera campaña de bluetooth en una lona publicitaria en el mundo –la llevada a cabo en Barcelona con Rafa Nadal y Nike como protagonistas-.

El contenido es lo más importante para que esta iniciativa triunfe. Este ha de ser "de gran interés para el usuario", explica Fried. Para Jordi Urbea, de la agencia de publicidad Ogilvy Interactive, este tipo de acciones tienen que evolucionar en un conocimiento mayor y un cuidado especial de los usuarios, ya que "los consumidores ya no permiten que cualquiera entre en su vida y, para llegar mejor y más efectivamente al público, hay que intentar conocerlo y hacerle una publicidad a su medida". Y precisamente el bluetooth es uno de los medios ideales para esta tendencia, ya que es accesible, económico y llega a las manos de cada individuo.

Urbea ejemplifica perfectamente la personalización de los anuncios. "Es como si un día comprando te llega un mensaje al móvil que dice: -señorita Martínez, tiene una oferta 3x2 en su marca de galletas-", asegura. Además, y contrariamente a lo que se cree, el cliente no se siente molesto o invadido porque envían sólo lo que le gusta y además le hacen regalos u ofertas. Para Fried, uno de los problemas del uso de esta tecnología es precisamente que se aproveche para mandar mensajes en masa, sin cuidar al receptor. "El inconveniente puede surgir con la saturación de mercado, porque el público se sienta bombardeado por la publicidad en el móvil", dice Fried, aunque, según Urbea, este momento tardará.

Los jóvenes es sin duda el sector de la población al que estas iniciativas están empezando a dirigirse. Es lógico si pensamos que los más jóvenes representan ese sector de la población que más familiarizado está con las nuevas tecnologías. Robbie Williams anunció hace unas semanas que los temas de su nuevo disco saldrían en exclusiva en Europa en un móvil, mientras que en España, La Oreja de Van Gogh fue el grupo pionero en esta iniciativa -aunque Estopa ya instaló un dispositivo bluetooth en las estaciones de Atocha y Sants que permitía descargar tres canciones de su nuevo disco, junto con imágenes y contenido exclusivo del grupo-.

Todas ellas iniciativas de éxito que llevan a los publicistas a recomendar el uso de estas iniciativas a empresas relacionadas con el entretenimiento, el ocio, el deporte y la música, sectores relacionados con este segmento de la población.

Por su parte, la Administración Pública también se ha convertido en cliente fiel a estos medios, especialmente para el sector de turismo o campañas para gente joven, como una campaña del Ayuntamiento de Bilbao, en la que se podía descargar al teléfono el programa completo de las fiestas.

 

16/05/06
MINORIA SORDA

Locos por el SMS

Los españoles utilizan cada vez más el teléfono móvi para enviar y recibir SMS. Cada español envía al año 500 mensajes de móvil. En total el año pasado se enviaron más de 20.000 millones de mensajes SMS a través de la telefonía móvil, lo que supone 55 millones al día, 38.000 por minuto y 500 por español y año, según los datos de una consultora.

El móvil, según una nota de esta compañía, se utiliza en España cada día, además de para hablar, para recibir promociones y campañas publicitarias, participar en votaciones de programas de televisión, ver contenidos de televisión, o descargarse contenidos de internet.
La plataforma tecnológica de esta empresa, que provee de servicios de diseño y gestión a usuarios móviles, distribuyó en todo el mundo 250 millones de mensajes mensuales, y 70 millones de páginas al mes (Web, WAP y portales de voz). En 2005, se encargó además de la gestión de 625 millones de contenidos como piezas completas de música completa, tonos y juegos, que han sido distribuidos a casi 35 millones de usuarios de la tecnología GSM.

 

02/03/06
ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE INFORMACIÓN ECONÓMICA

PorSMS.info introduce en el mercado español el concepto de marketing móvil de permiso incentivado dirigido al entorno empresarial minorista
Con particular atención al segmento de las pymes


PorSMS.info empresa española especializada en marketing de fidelización a través de SMS, inicia sus actividades en el mercado. Se trata de la primera compañía que introduce en España el concepto de marketing móvil de permiso incentivado y que dirige sus servicios al entorno empresarial dedicado al comercio minorista, con un fuerte peso específico en las pymes.
PorSMS.info proporciona una herramienta de gestión de marketing de fidelización a través del teléfono móvil para cualquier clase de compañía, con independencia de su tamaño, aunque con una particular atención en las pymes, el segmento mayoritario del tejido productivo español que, hasta el momento, no disponían de ninguna herramienta de estas características, específicamente concebida para hacer frente a sus necesidades concretas.

Como gran innovación, PorSMS.info apuesta por el novedoso concepto de marketing de permiso incentivado, ya que pone a disposición de las empresas un servicio de generación, gestión y administración de envío y recepción de mensajes cortos de texto por SMS a través de telefonía móvil, con ofertas comerciales que siempre implican un regalo o remuneración para quienes las reciben.

PorSMS.info supone una auténtica revolución en el ámbito del marketing móvil, un nicho de mercado cuyas posibilidades de crecimiento a corto y medio plazo resultan particularmente significativas. Entre los valores añadidos que proporciona, tanto a las empresas clientes (establecimientos) como a los usuarios finales, destacan los siguientes:

• Para las empresas clientes (establecimientos):

o Capacidad para compartir recursos con otros establecimientos, optimizando así sus costes económicos
o Sencillez, al estar concebido para empresas cuyos responsables no tienen por qué tener conocimientos tecnológicos de ninguna clase
o Transparencia en la gestión del sistema, ya que no implica la implantación de ninguna clase de software ajeno en sus sistemas TI ni el pago de cuotas fijas en concepto de mantenimiento
o Coste altamente competitivo, ya que el envío de un mensaje corto SMS cuesta 20 céntimos de euro
o Facilidad en la realización de todo tipo de segmentaciones (sexo, edad, código postal, preferencias…), lo que garantiza la máxima eficacia, con un retorno de inversión medio del 20 por ciento

• Para el cliente final:

o No saturación de su teléfono móvil, dado que el sistema está limitado a un máximo de cinco SMS promocionales al mes
o Cada vez que recibe un mensaje sabe que, además de información comercial, va a recibir un determinado regalo o incentivo promocional
o Máxima fiabilidad, dado que el sistema está controlado por una avanzada plataforma que asegura la calidad del servicio

Entre los principales clientes potenciales de los servicios ofrecidos por PorSMS.info se encuentran grandes superficies, centros comerciales, así como pymes del estilo de bares y restaurantes, tiendas de moda, hoteles, cadenas de tiendas de electrodomésticos… y, en general, todas aquellas empresas dedicadas al comercio minorista que pretendan disponer de una herramienta de marketing de fidelización eficaz y económicamente competitiva.


Información corporativa

PorSMS.info es una empresa especializada en marketing de fidelización y en proporcionar servicios promocionales utilizando mensajes cortos de texto (SMS) a través de la telefonía móvil.

De capital completamente español, la compañía dirige su portfolio de servicios al entorno empresarial, con particular atención en las pymes, ofreciendo una completa herramienta de gestión de marketing de fidelización a través del teléfono móvil.

Puede encontrar más información sobre PorSMS.info en su dirección de Internet:

http://www.porsms.info


Si desea recibir información comercial diríjase a:

PorSMS.info
C/ Ingeniero Torres Quevedo, 16
28022 Madrid
Tfnos: 914 46 01 59 / 914 44 34 15
E-mail: clientes@porsms.info

 

28/12/2005
ACB - EDICIÓN IMPRESA - Tecnología

EL 94% DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES TIENE UN MÓVIL Y CASI TODOS LO USAN PARA ENVIAR MENSAJES.

La franja de edad mayoritaria en el uso de este dispositivo electrónico y que más aprovecha sus posibilidades está entre los jóvenes de entre 14 y 25 años

J. M. N.

MADRID. Que la telefonía móvil ha calado profundamente en la sociedad española es un hecho conocido y bien documentado. Igual que el dato de que es el uso privado, y no el profesional, el que se lleva la palma en los hábitos de utilización de los ciudadanos de nuestro país. Sin embargo, que sean los jóvenes (especialmente los que tienen entre 14 y 35 años) los mayores usuarios de esta tecnología era algo que se sospechaba, pero que no se sabía.

Lo acaba de demostrar sin lugar a dudas el último estudio sobre telefonía móvil elaborado por la Fundación BBVA, a través de una encuesta realizada entre más de 6.000 usuarios y cuya principal conclusión es, precisamente, que el 94 por ciento de los jóvenes españoles entre catorce y treinta y cinco años disponen en la actualidad de un teléfono móvil. Una media, por cierto, bastante superior a la alcanzada por el total de la población de nuestro país (75 por ciento).

Asuntos personales

En lo que se refiere a telefonía móvil, pues, no existe una «brecha digital» que pueda compararse, por ejemplo, a la que se da con respecto al uso de internet o, por poner otro ejemplo, la penetración de ordenadores en los hogares.

Entre las conclusiones del estudio de la Fundación BBVA destaca también la confirmación de que la inmensa mayoría de las llamadas que se realizan responden a asuntos personales (83 por ciento), lo que supone una media de 3,4 llamadas diarias. Para trabajo o estudio, el uso del móvil cae hasta un 37 por ciento, aunque con una media superior de llamadas diarias, 5,2.

El apabullante dominio de los jóvenes también se deja sentir en otro de los posibles usos de los teléfonos móviles. Así, mientras que la tasa de usuarios en general que utiliza sus terminales para enviar o recibir mensajes cortos ronda el 50 por ciento, el porcentaje se dispara hasta el 92 por ciento en la franja de edad entre 14 y 25 años. Un dato que manejan y explotan las principales operadoras de telefonía.

Entre el 25 por ciento de la población española que no posee móvil, el estudio cifra en 2,4 (en una escala del cero al diez), la probabilidad media de que este sector termine por adquir este aparato. Es decir, que el porcentaje de «no usuarios» está muy convencido de que no necesita para nada un móvil (eso afirma el 57 por ciento de ellos), de que no le gusta (15 por ciento), no sabe cómo utilizarlo (8,9 por ciento), es demasiado caro (7,4 por ciento) o complica en exceso la vida (4,4).

El estudio, por último, realiza un examen comparado de las actitudes hacia el teléfono móvil entre los usuarios (75 por ciento del total) y los no usuarios (25 por ciento). El resultado es que mientras los primeros atribuyen al móvil numerosas ventajas y muy pocas críticas, los segundos tienen una percepción mucho más acentuada de sus posibles efectos negativos.

 

 

12/12/2005
PRENSA

CASOS PRÁCTICOS DE FIDELIZACIÓN POR SMS

Paul Fleming, Presidente de Barcelona Virtual opina...

¡Yo quiero bailarrr, toda la noche!
Las discotecas descubren campañas SMS integradas con Marketing Directo.

¿Te gusta bailar? A mí sí, me encanta ... a pesar de que bailo fatal. Pero no importa: de vez en cuando es la mejor forma de desconectar un fin de semana de los mil e-mails, los recados y todas las presiones de nuestra profesión.

Pero, además de esto, hay un beneficio muy claro para cualquier publicista a la hora de salir: te pones en contacto directo con lo que está pasando en la calle. Ya sabes, la vida no se encuentra en tu elegante sala de reuniones; la vida de tus clientes finales (también conocidos como “targets”) está allí fuera.

Si la última discoteca que visitaste ha sido una de tus vacaciones de 1994, ya será tiempo de salir de nuevo, ¿no crees? Cuando descubres la flora y la fauna de la vida nocturna, te llevas más de una sorpresa.

La discoteca inalámbrica Cuando salí hace poco, me impresionó descubrir una gran acción de captación de datos, nada más entrar por la puerta. Allí me preguntó el personal si tenía interés en recibir información puntual acerca de las fiestas y las recopilaciones de los DJs de la casa. Sólo necesitarían unos cuantos datos personales, junto con mi e-mail y mi móvil. Firmando, les daba mi permiso para contactarme por estas vías.

Me picaba la curiosidad: ¿cómo sabrían hacer el Marketing on-line e interactivo? Las discotecas, sobre todo algunas que pertenecen a potentes empresas como el Grupo Matinée de Barcelona, ya hace desde hace años un Marketing off-line excelente. Crean marcas, crean modas y basan todo en una oferta de “experiencias” siempre cambiantes, siempre al día con las últimas tendencias.

No obstante, ¿sabrían manejarse por las aguas cibernéticas?

La respuesta no tardaba mucho en llegar ... por SMS. De viaje en Moscú, un viernes por la tarde me sorprendió un aviso recordándome la mega-fiesta de la noche siguiente. Al presentar este primer mensaje (enseñándoselo al portero en la pantalla de mi móvil), además disfrutaría de una descuento importante.

¿Sería posible? Los mensajes de texto irían a sustituir los ya famosos ''flyers'' multi-color de los locales de la noche?

A partir de ese momento, ya podía contar con un aviso de mis nuevos amigos cada viernes y sábado. Noté poco a poco como conquistaron mi ''short list'' mental, logrando posicionar su marca de una forma indeleble en mi mente. Su enlace por SMS empezó a fortalecerse.

Sin embargo, esto era sólo una parte de su estrategia de fidelización. La segunda sopresa llegó a mis manos un mes después, mediante un flamante envío de Marketing Directo, dirigido a mi domicilio. Dentro, una carta bien escrita (a pesar de la falta de personalización), junto a mi propia tarjeta de fidelización. Con ella siempre entraría gratis los viernes y con descuentos los sábados y domingos.

No me lo había esperado para nada. Si a mis propios clientes les cuesta creer en las ventajas del Marketing Móvil y campañas integradas con el Marketing Directo, a estos pioneros no sólo les convence, sino que están sacando el máximo provecho de estos nuevos medios de fidelización.

EL SMS: un ‘’Hit’’ tras otro Como bien sabrás, el sector del entretenimiento y del ocio muy pronto abrazó el Marketing por móvil, haciendo escuela en concursos televisivos como Gran Hermano y Operación Triunfo, mientras gran parte de las agencias y sus anunciantes quedaron al margen, esperando ver cómo les salía.

No cabe duda que la integración de Marketing por SMS con campañas off- y on-line produce resultados.

Un estudio realizado por Ericcson y Mediatude ya hace años, con una muestra de 5.000 usuarios, reveló que un 60% afirmó que les gustaba recibir mensajes publicitarios de acuerdo con su perfil, mientras que otro 40% pensó que la publicidad enviada a sus móviles era convincente.

1 de cada 5 usuarios quería recibir más información tras recibir el primer envío por SMS, la clave es el valor añadido y la relevancia, claro está. (Fuente: Interactiva)

Esta receptividad se comprueba cuando miramos las tasas de respuestas. Según la Wireless Advertising Association, ya en 2002 oscilaban entre un 5% y un 30%.

Las aplicaciones son múltiples, desde la creación de campañas de Marketing Viral entre la Generación Digital hasta el fenómeno del activismo político, conocidos por todos desde el 12-M del 2004 gracias al famoso ‘’¡Pásalo!’’ en Madrid.

Patrocinar servicios SMS (recargas y mensajes SMS gratis, entradas o regalos) sigue en auge, sobre todo para el Gran Consumo. Muy habitual ya es ver textos de entrada a estos avisos (que han de ser breves: se recomiendan sólo 34 caracteres del total de 160): ‘’Ya sabes, donde hay buena música hay Pepsi.’’

Las discotecas lo saben también: donde hay buena música (acabo de redescubrir la música ‘’House’’, gracias a estos avisos), hay mucho negocio, clientes fidelizados, ventas cruzadas ... en fin, ¡muy buen rollo, tío! ¿Salimos? Te avisaré, por SMS.

____________________________________________________________________

 

13/02/06
MARKETING DIRECTO.COM

LOS JÓVENES ESPAÑOLES UTILIZAN LOS SERVICIOS ONLINE UN 82,5% MÁS QUE LA MEDIA DE LOS EUROPEOS

Hoy en día, la vida sin teléfono móvil o sin Internet sería impensable, pero... ¿cuáles son los canales que más se utilizan para las comunicaciones personales? MSN, la red de servicios online de Microsoft, ha querido conocer los hábitos y preferencias de comunicación de sus usuarios, y, para ello, ha llevado a cabo un estudio en profundidad en cuatro países europeos: Alemania, Países Bajos, Reino Unido y España.

Para realizar el estudio, 84 personas registraron todas sus comunicaciones personales (excluyendo las debidas a temas de trabajo) a lo largo de una semana, y durante las 24 horas del día, conforme a unos criterios metodológicos que permitieron establecer datos reveladores sobre diferentes perfiles de usuarios en función de edad o sexo, entre otros.

En España, las formas de comunicarse más utilizadas son, en primer lugar cara a cara, y a continuación, las llamadas a móviles. En un tercer puesto se sitúa la mensajería instantánea, seguida por los SMS y el correo electrónico.

Mientras que las mujeres se ponen por delante en el porcentaje de comunicación cara a cara, los hombres las superan en el uso del teléfono móvil. En cambio, las mujeres utilizan más la mensajería instantánea y el correo electrónico.

Es interesante destacar que el 28% de las comunicaciones personales de los españoles tienen lugar a través de medios online: mensajería instantánea y correo electrónico, y el 31,6% por medio del teléfono móvil (incluyendo tanto SMS como llamadas).

Los SMS o mensajes de texto son los preferidos por los jóvenes europeos (16,5% para los jóvenes españoles y 20% para la media europea) y los adultos españoles, que los utilizan un 20,6% mientras que los del resto de Europa lo hacen un 14%.

Por otra parte, teniendo en cuenta los canales más utilizados por los jóvenes, tanto españoles como pertenecientes al resto de Europa, se obtiene un dato revelador: los españoles utilizan los medios online 29,2 veces a la semana, mientras que el resto lo hace 16 veces, lo que supone que los jóvenes españoles utilizan los medios online un 82,5% más que sus vecinos europeos.

Así como los jóvenes realizan la mayor parte de sus comunicaciones desde el domicilio, con más del 64% del total, en el caso de los adultos resulta impactante comprobar que el lugar desde el que más comunicaciones personales llevan a cabo es el puesto de trabajo, que supone un 37% y encabeza el ranking.

Cada día, los españoles se comunican el 33% más que la media europea

A través del estudio de MSN, queda demostrado una vez más que los españoles, con un 32,8% más de comunicaciones personales que la media del resto de europeos, están a la cabeza de la comunicación en Europa: mientras que la tasa media de los europeos mantiene unas 87 comunicaciones personales a la semana, la media española es de 115. Además, en España las mujeres son mucho más activas: casi duplican el número de comunicaciones

Será por el clima, por las diferencias culturales o de carácter, pero el hecho es que así como los europeos se comunican más entre las 5 y las 6 de la tarde, los españoles lo hacen en un horario mucho más amplio, alcanzando su punto máximo a la hora de la comida (14 horas) y al terminar la jornada laboral, hasta bien entrada la noche: entre las 17 y las 23 horas.

El día preferido para las comunicaciones personales es el jueves, tanto para los españoles como para la media de los europeos, lo que indica que, según se acerca el fin de semana, la comunicación aumenta. En el caso de España, el martes es también un día muy activo, y no hay ningún día de la semana en que la comunicación disminuya significativamente, mientras que en el resto de Europa, el domingo es el día más tranquilo.

Los hombres son más románticos y las mujeres, más prácticas

¿Se comunican con los mismos fines los hombres y las mujeres? Partiendo de los datos del estudio de MSN en España, se puede afirmar que ambos grupos buscan principalmente cinco objetivos en sus comunicaciones: relaciones sociales (37%), intercambiar información (23%), relacionarse con su pareja (15%), fines prácticos (13%) y concertar citas (12%).

Teniendo en cuenta estos datos por grupos de género, se pueden observar dos diferencias fundamentales: aunque se tiende a pensar que las mujeres son más románticas, el porcentaje de comunicaciones relacionadas con el amor es sensiblemente mayor en el caso de los hombres: supone más de un 17% frente al 12% femenino. En cambio, las mujeres duplican a los hombres en relación con la comunicación con fines prácticos, que para ellas corresponde a casi el 15% del total y para ellos, el 7%. Las mujeres españolas son un 88% más prácticas que los españoles, y ellos las superan en romanticismo en un 36%.

La carta de amor sigue viva en España

En lo que respecta al amor y los canales de comunicación, se observan interesantes diferencias entre los españoles y la media de los europeos. Sin tener en cuenta la comunicación cara a cara, ambos grupos utilizan en primer lugar el teléfono móvil, que para los europeos supone el 76% de la comunicación con su pareja y para los españoles, el 56%. Resulta destacado el dato de que para la media de los europeos los mensajes de texto o SMS constituyen el 48% de la comunicación con su pareja.

También sorprende el hecho de que España duplica al resto de Europa en el uso de Internet para comunicarse con la pareja: 20% en España frente al 10% que corresponde a la media europea, lo que indica que, a pesar de contar con un porcentaje menor de penetración de Internet, los medios online se han posicionado rápidamente como una herramienta al servicio del amor para los españoles.

Por último, y pese a que cada vez más los medios online, más rápidos y prácticos, se están imponiendo en todo tipo de comunicaciones, hay que destacar que para los españoles la comunicación escrita relacionada con el amor sigue ocupando un lugar destacado, con el 12% del total (al mismo nivel que el teléfono fijo y el correo electrónico), mientras que en el resto de Europa, la carta de amor parece haber muerto.

Para Roberto Campo, Director Comercial de MSN España, "Este estudio refleja que los servicios de comunicación online están cada vez más presentes en nuestras vidas, facilitándonos la relación con nuestros compañeros de trabajo, amigos, familiares y pareja en un entorno rápido, sencillo y seguro. MSN Messenger y MSN Hotmail son los servicios online preferidos por los españoles, en los que los anunciantes pueden alcanzar al target más comercial"
 

 

PorSms.info
E-mail: clientes@porsms.info

 
 
Información General y Copyright, PorSMS.info™ ©Vértice Multimedia, SL. 2006 · CIF: B80776891
Ingeniero Torres Quevedo, 16-2ºA · 28022 Madrid (Spain) · Tel.91 446 01 59 · Fax.91 448 88 19 · email Contactar por email